Un operativo realizado por detectives de la Fiscalía en coordinación con el Gaula Militar permitió la captura de Arquímedes Boscán Romero y Carmen Alicia Cáceres González, señalados de presuntamente estafar a personas por internet en el territorio nacional.
La diligencia se logró en el corregimiento de Paraguachón, Maicao, La Guajira, en cumplimiento de unas órdenes de capturas emanadas por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Medellín, por los delitos de concierto para delinquir y estafa.
En el procedimiento se presentó una alteración del orden público que ocasionó que estos fueran trasladados a Valledupar, para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, las cuales hasta el cierre de esta edición eran realizadas ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la capital del Cesar.
Según la investigación, los capturados se encargaban de publicitar mediante las diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, entre otros, diversos productos que las personas aparentemente compraban pero nunca les llegaba porque, al parecer, se trataba de una estafa.
Así las cosas, en las pesquisas adelantadas por la Fiscalía 108 Seccional Medellín indicaron que presuntamente las estafas eran sistemáticas para sacar provecho económico en el país, sobre todo en la Costa Caribe.
En la vista pública el juez avaló las capturas y la incautación de teléfonos celulares.