Por Charles Downs- Maicao
Miembros de la Sijin de la Policía en el municipio fronterizo de Maicao (La Guajira), capturaron a Hugo Enrique Herrera Paz, apodado el ‘Maracucho’ o el ‘Chamo’, de 20 años, natural de Maracaibo, Venezuela, quien registra en su contra una orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado.
Según el reporte de las autoridades, este venezolano sería el responsable del asesinato de Gabriel Enrique Tapias Serna en hechos registrados el 6 de abril del presente año en el barrio Mareiguita, de Maicao. También es señalado de ser responsable del homicidio ocurrido el 25 de enero en el barrio Santo Domingo de este municipio, en el que resultó víctima Alfredo José Ricardo Garzón.
El Comandante del Departamento de Policía de La Guajira, Coronel Elber Velasco Garavito, dio a conocer en rueda de prensa que Herrera Paz, declaró ante las autoridades, ser integrante de la banda criminal ‘Los Urabeños’, que delinquen en esta ciudad.
El alto oficial informó, además, que en el mismo procedimiento fue capturado por el delito de porte ilegal de armas Jeison Álvaro Rodríguez Mejía, de 32 años, natural de Maicao, el cual al practicársele una requisa se le halló en su poder una pistola calibre 9 milímetros, con un proveedor y nueve cartuchos del mismo calibre, sin permiso para porte o tenencia.
Velasco Garavito, reveló que tiene lista nueve órdenes de captura contra integrantes de bandas criminales que serán efectivas en las próximas 72 horas.
Alias ‘El Maracucho’ o ‘El Chamo’, es solicitado mediante orden de captura proferida por un Juzgado Penal de Venezuela por los delitos de hurto de vehículo, homicidio y narcotráfico, por lo cual será remitido a la cárcel judicial de Riohacha.