X

Caen atracadores con placas adulteradas

Ante los medios de comunicación fueron mostrados los supuestos atracadores que venían sembrando el pánico en Valledupar. Foto Joaquín Ramírez.

Dos presuntos delincuentes que se dedicaban al atraco a mano armada en distintos sectores de Valledupar fueron aprehendidos en una labor de inteligencia y seguimiento en momentos en que pretendían cometer un hurto en un establecimiento comercial en el barrio ‘La Nevada’, en el nor-occidente de esta capital.

De acuerdo al reporte entregado ayer por subcomandante de la Policía Cesar, teniente coronel, Anthony Currea Vera, los capturados responden a los nombres de Arnold Rafael Hurtado Cuevas, de 22 años y Luis Fernando Fuentes Torres, de 20 años, quienes fueron interceptados por la fuerza pública en la calle 41 con carrera 6 y al ser requisados, le hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros, hechizas.

Posteriormente, los uniformados verificaron los antecedentes y número de la placa de la motocicleta y pudieron establecer que la placa original es YOM-07C, cuyos tres últimos números y letras habían sido modificados así YOM-870, es decir, con cinta autoadhesiva de color negro adulteraron al número cero lo dejaron como 8 y a la letra C, la transformaron en cero, con el fin de burlar el accionar de las autoridades en caso de su búsqueda.

Estos resultados hacen parte de los operativos diseñados en la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana y con la llegada a Valledupar del Grupo Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo, quienes lograron detectar la adulteración de las placas de las motocicletas.

Pese a la prohibición del parrillero hombre mayor de 14 años mediante decreto expedido por la Alcaldía de Valledupar, los delincuentes e inclusive los mismos mototaxistas vienen haciendo caso omiso a esa restricción hecha por las autoridades locales.

Según las estadísticas, son once los crímenes perpetrados este año en Valledupar, entre ellos tres mujeres.

Los presuntos atracadores fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde fueron judicializados por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones quedan y tras la legalización de la captura, un Juez con funciones de garantía les dictó medida de aseguramiento con beneficio domiciliario.

Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: