Una temible banda de atracadores que utilizaban cuerdas para atracar a quienes se movilizaban en motocicletas haciéndolos caer para despojarlos de las mismas fue desarticulada por la Policía en Gamarra, sur del Cesar.
Una de sus víctimas que se movilizaba en su motocicleta por un sector boscoso de la vereda La Estación que conduce al corregimiento Palenquillo fue atracado con esa modalidad delictiva, luego que le alzaran una cuerda que tenían atravesada en la carretera.
Una vez cayó a tierra se fracturó la clavícula y aparecieron dos sujetos encapuchados portando armas de fuego y cuchillo para apropiarse de la motocicleta.
Vecinos del sector auxilian al ciudadano e informan inmediatamente a la Policía, quienes procedieron a patrullar por trochas y posibles vías de escape, llegando al puente del corregimiento de Palenquillo, donde logran interceptar a estos individuos.
Según el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de José Pacheco, de 28 años y Anegaín Carvajalino, 25 años, quienes fueron sorprendidos en la motocicleta marca Bajaj línea Bóxer, color naranja, de placas OPK-33B y les decomisaron las armas utilizadas para cometer el ilícito: un revólver artesanal, calibre 38 con 1 cartucho para el mismo, una pistola de fogueo, dos pasamontañas, una cuerda tipo 5.50. La motocicleta robada la habían dejado escondida entre la vegetación.