Nelson Enrique Villalobos Benavides, más conocido en el bajo mundo con el alias de ‘Villalobos’, fue capturado por miembros de la Sijín de la Policía Nacional mediante un operativo en inmediaciones de La Mesa – Valledupar.
Al hombre de 43 años de edad los uniformados lo detuvieron con base a informaciones obtenidas de varios meses de investigación que arrojaron que presumiblemente este estaría operando en actividades ilícitas en los municipios cesarenses de Astrea (Arjona), y Chiriguaná.
“Esta semana ha sido productiva en términos operativos, hemos tenido una importante captura en el desarrollo de choque de 100 días de alias ‘Villalobos’, quien era un cabecilla urbano del municipio de Astrea y otras regiones, que pertenecía a los subestructuras de Diomedes Dionisio Ortega Ramos”, informó el comandante encargado de la Policía Cesar, teniente coronel, José Luis Castañeda.
Según la investigación, ‘Villalobos’ estaría detrás de actividades extorsivas en las nombradas localidades a través del frente ‘Diomedes Dionisio’ de la organización criminal del Clan del Golfo.
“Esto ocurre con unas labores por parte de la Sijín de esta seccional, donde logramos establecer que el sindicado presenta varias anotaciones judiciales, entre esas porte de uso de armas privativas de las fuerzas armadas, además de tener actividades extorsivas.
Finalmente se tratará de recolectar todo el material probatorio o elementos físicos que llegue a manos de la autoridad competente”, agregó el oficial Castañeda.
El aprehendido era solicitado por un Juzgado Único Penal Municipal de Control de Garantías BACRIM del Atlántico, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o munición y amenazas.
Asimismo presenta anotaciones judiciales por tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas de este año en El Banco – Magdalena y Valledupar; así como también, acto sexual con menor de 14 años, ocurridos en el 2016 en la primera región mencionada anteriormente.