Desde la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe de Bogotá, el periodista Diego Guauque Peña informó a sus más de 282 mil seguidores en Instagram, que la cirugía para retirar el sarcoma de su abdomen fue un éxito.
Lee también: “No ha sido fácil”: periodista de Séptimo Día revela detalles de sus quimioterapias
Con un rostro sonriente y emocionado, el reportero del programa Séptimo Día de Caracol Televisión contó detalles del procedimiento quirúrgico y agradeció al cuerpo médico, familiares y a todas las personas que han estado pendiente de su salud desde enero pasado cuando anunció que había sido diagnosticado con cáncer.
“Me fue bien gracias a Dios y el sarcomita lograron sacarlo. Estamos muy contentos y lo que me pone más contento son los rostros de mis familiares: esposa, hija, papás y hermanos. Si ellos están felices, Dieguito está feliz”, dijo inicialmente Diego Guauque en Instagram.
Reveló que tras el procedimiento quirúrgico sufrió un dolor en el abdomen, menos que la primera cirugía a la que se sometió en su lucha contra el cáncer, pero que está más esperanzado en su recuperación. “Me duele la barriga horriblemente, no se los voy a negar, pero no estoy tan jodido como la primera vez y la primera cirugía. Estoy contento y creo que voy a salir más rápido de la UCI”, agregó.
Te puede interesar: Reconocido periodista de Caracol dice adiós a las cámaras por graves problemas de salud
Diego Guauque agradeció una vez más las demostraciones de cariño que ha recibido en su proceso y relató también la emoción que sintió su familia cuando el equipo médico les informó que la cirugía había sido un éxito.
“El sarcoma me dijo desde un principio que se iba a enfrentar a mí, pero con el paso del tiempo se dio cuenta que estaba enfrentado a todos ustedes y a las oraciones de todos en el país, a su fe, optimismo y a todos que están fuertes. Gracias por la forma en la que me arroparon, no solo se enfrentó a mi familia y a amigos, sino a todos ustedes. Me veo más esperanzado porque cada vez veo más cerca la luz en el túnel. Gracias, los amo”, dijo emocionado.
Por su parte, su esposa Alejandra Rodríguez contó que, tras la cirugía, sus familiares se abrazaron, lloraron y aplaudieron porque el sarcoma había sido retirado del cuerpo del periodista.
“Salió el doctor Gabriel Herrera, enfermeras y demás médicos, a quienes le agradecemos este milagro… La noticia fue que la cirugía había sido un éxito, salieron en manada a darnos la noticia, hubo aplausos, abrazos y lágrimas en la sala”, dijo.
No dejes de leer: “Los cambios siempre serán para bien”: Yader Romero se sometió a cirugía para bajar de peso
Asimismo, mencionó que a su esposo le hicieron un injerto en la vena cava y le extirparon el riñón derecho.