Un miembro de la etnia indígena yukpa falleció en la mañana de ayer al tener contacto con un cable de energía de alta tensión en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar.
El hecho se registró en la calle 25 entre carrera 15 A y 16 del barrio la pastora, momentos en que Ceferino Franco, de unos 65 a 70 años de edad, sin darse cuenta pisó el cable de alta tensión de un poste en la zona que al parecer estaba colgando, según el reporte de las autoridades.
Otras versiones de personas cercanas al lugar indicaron que Franco se desplazaba en compañía de una menor de edad y su compañera sentimental, cuando rozó el cableado con el pecho, que estaba colgado de su base y lo dejó sin vida de manera instantánea.
Aunque al lugar arribaron curiosos y miembros de las autoridades no alcanzaron a socorrer a la víctima. De igual forma, miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, llegaron al lugar para los actos urgentes y verificar las versiones conocidas.
El cuerpo de Franco fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de esa localidad. Al respecto la empresa de energía Electricaribe hasta el cierre de esta edición no se pronunció por los hechos.