Desde la capital del pueblo kankuamo, Atánquez, el cabildo Chiskuinya adhirió a Christian José Moreno en un acto espiritual y con la presencia de la guardia indígena.
“No queremos que sigan los mismos con las mismas, por eso decidimos acompañar a Christian José Moreno para que él haga las gestiones sin ninguna atadura. No más clanes, ya está bueno”, expresó la gobernadora del cabildo, Génesis Maestre.
El mayor general, Jaime Corzo, y la secretaria general, Magalis Pinto, coinciden en que el candidato a la Alcaldía de Valledupar es quien puede garantizar los derechos indígenas.
SOLUCIONES PARA LOS CORREGIMIENTOS
“Aquí voy a venir cuando sea alcalde a trabajar por sacar a esta población adelante, sin distingo, porque queremos hacer un gobierno enfocado en los corregimientos, en los pueblos indígenas y en soluciones de acceso a tierras y productividad para la seguridad alimentaria”, explicó Christian José ante la comunidad.
Otras autoridades, como el comisario de Atánquez, Hugo Caballero, y
Huges Mendoza, mayor general y representante cultural del corregimiento La Mina, también expresaron su apoyo al próximo mandatario de los vallenatos.