Luego de varias semanas de búsqueda de Heider Eduardo Mendoza Carrillo, de 14 años, quien desapareció el pasado 2 de octubre cuando se bañaba en el río Maracas de Becerril y fue arrastrado por la corriente, ayer se realizaron nuevas labores de rastreo con expertos en buceo del Cuerpo de Bomberos de Valledupar.
En los operativos de los organismos de socorro se han desplazado hasta el sector conocido como Casa Amarilla, donde el afluente desemboca. El río ha aumentado su caudal y se ha vuelto turbio, lo que dificulta los trabajos de búsqueda en sectores como Palo Negro y El Puente Maracas, lugares donde por lo general se hallan a las personas ahogadas.
“Hasta el momento no hemos encontrado ni una pista de él, ni su ropa ni nada que nos diga dónde está. Sigo con la esperanza de encontrarlo, de saber si se ahogó o si está vivo donde está. Ni siquiera tengo palabras para describir lo que ha sido estos 29 días sin mi hijo, pero lo único que puedo pedir ahora es que todas las personas alrededor de Becerril estén alerta, si llegan a encontrar o ver algo porque no sabemos absolutamente nada de mi hijo”, dijo Glenis Carrillo.
Según las declaraciones de la madre, en la jornada realizada ayer por los buzos se realizó una inspección en la palizada donde no se ha podido hacer la búsqueda al ciento por ciento, debido a las condiciones del terreno.
Cuatro rescatistas expertos en buceo se desplazaron a Becerril para buscar el cuerpo del menor ahogado el pasado 2 octubre en el río Maracas.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN