Ante un juez de control de garantías el abogado Jorge Andrés Villegas buscará solicitar una revocatoria de medida de aseguramiento a favor de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, con el fin de que salga de la Penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’.
Así lo dio a conocer la defensa en una entrevista al diario El Tiempo en la que indicó que aunque la diligencia no se pudo realizar espera que sea reprogramada para pedir que a ‘Popeye’ le sea concedida la detención domiciliaria por su estado de salud.
Lee también: Alias ‘Popeye’ causó revuelo en Valledupar
Velásquez Vásquez se encuentra en el centro de reclusión de la capital del Cesar desde el mes de mayo del año 2018, fecha en que fue detenido por el delito de extorsión en Medellín, Antioquia.
Al exjefe de sicarios de Pablo Escobar lo señalan de haber delinquido con una oficina de cobro que actuaba en la ciudad paisa, además de participar en la muerte del director del Espectador, Guillermo Cano, asesinado el 17 de diciembre de 1986.
De igual forma enfrenta otro proceso por presuntamente mediante redes sociales amenazar al senador Gustavo Petro y a sus simpatizantes.