Cinco jóvenes que se encontraban recluidos en el Centro de Formación Juvenil, antiguo CROMI, se fugaron en Valledupar tras violentar candados y rejas del lugar.
El escape lo realizaron siendo aproximadamente las 11:15 de la noche del lunes por el tejado de las viviendas aledañas al centro de formación localizado en la carrera 19E del barrio La Esperanza.
Según las autoridades, los habitantes del sector por los ladridos de los perros alcanzaron a observar a los jóvenes sin camisa y con unas fundas de almohadas en las manos en el techo; después se bajaron hasta la terraza y huyeron.
Los infractores forzaron la reja del baño de la unidad número 4 para quitarla y subirse al tejado del centro de formación.
“Salieron corriendo por el barrio La Esperanza, ya estamos tratando de ubicar a estos muchachos y ponerlos a disposición de la autoridad competente”, comentó el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Nacional.
Los jóvenes se encontraban recluidos en el sitio tras ser sancionados por delitos de hurto agravado, abuso sexual y homicidio, cometidos cuando eran menores de edad. Sin embargo, el escape ahora lo cometieron siendo mayores de edad, por lo que se exponen a ser procesados por el sistema penal para adultos.
Los prófugos son Jorge Luis Gómez Pérez, Nelson Junior Pava Botello, Luis Alejandro Gómez, Luis Mario Morelos Martínez y Emiro Antonio Sánchez Bravo. EL PILÓN conoció que estos llevaban más de tres años privados de la libertad.
Así las cosas, la ubicación de los fugados quedó a cargo de los miembros de la Policía Nacional, así como también reportaron el caso al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
ANTECEDENTE
El pasado mes de marzo el centro de formación también estuvo ante la mirada de la opinión pública por una riña dentro del lugar. En el hecho resultaron lesionados dos menores de edad con arma blanca.