En la búsqueda de fortalecer los lazos y el apoyo internacional para el departamento del Cesar, el representante a la Cámara, Carlos Felipe Quintero, se reunió con el embajador de Japón en Colombia, Takasugi Mashiro, para establecer alianzas que permitan la materialización de proyectos en el agro, educación, industria, entre otros.
A esta reunión asistieron 11 alcaldes del departamento, los cuales conocieron las líneas de inversión que ofrece el país nipón para los municipios que tengan estructurados proyectos en agroindustria, capacitación para la mano de obra campesina, apoyo al sector educativo, entre otras áreas para el desarrollo económico.
De acuerdo con Quintero Ovalle, es necesario más espacios de diálogo como estos que permitan la visibilización y el fortalecimiento de los lazos entre el Cesar y países extranjeros.
“La cooperación internacional para los municipios del Cesar es fundamental porque ayuda al desarrollo y el bienestar de las comunidades, debido a que nos permiten materializar proyectos y hacer intercambio de saberes que pueden contribuir al progreso de nuestro departamento”, manifestó Quintero Ovalle.
En ese sentido, el embajador, Takasugi Mashiro, destacó la importancia de la reunión y de tener más acercamientos con el pueblo del Cesar, esto con el fin de fortalecer los lazos de amistad y tener intercambios culturales provechosos para ambos territorios.