En diálogo con la W Radio, el candidato presidencial Gustavo Petro habló sobre la intención de restablecer las relaciones con Venezuela en caso de ganar. “Con eso se va a volver a vender productos industriales porque las sanciones disminuyeron del otro lado y eso implica que se abre un mercado”, aseguró Petro.
Así mismo, explicó que tiene como prioridad restablecer las posibilidades de derechos humanos para la población que se encuentra en la frontera, “que hoy está bajo control de grupo criminales de todo tipo, y eso implica una Cúcuta que progrese aprovechando que se estabiliza la situación”.
Petro considera que las relaciones se retomarían “gobierno a gobierno” y puso como ejemplo a Estados Unidos y Rusia. “Miren a Putin y Biden, están metidos en una guerra, tienen relaciones diplomáticas y Estados Unidos no ha querido romperlas porque sabe que siempre, en el peor de los momentos, debe existir un puente civilizado para solucionar problemas agudos y complejos. Esa lección de Biden es la que tenemos que tener en Colombia, siempre, aún en los peores momentos tiene que haber puentes civilizados para encontrar las soluciones entre los vecinos y los pueblos del mundo”, puntualizó.