Consternación
Un arranque de celos sería el motivo que llevó a Eileen María Reyes Santiago, de 25 años, la enfermera que tristemente ganó popularidad en el país, al asesinar a una bebé de dos horas de nacida, en una clínica de Santa Marta, a las cinco de la tarde del miércoles pasado.
Las primeras investigaciones indican que Reyes Santiago quien burló la seguridad al ingresar vestida de enfermera, al parecer, cometió una equivocación y tomó a la recién nacida creyendo que era hija de su pareja, con quien tiene una pequeña de seis años y según los allegados de la agresora, venía atravesando una crisis.
El padre de la menor asesinada manifestó que nunca había visto a la agresora, también dijo que, por recomendación del médico, no le habían dado la noticia a su esposa.
Lo último que se conoció de esta mujer, fue que debió ser intervenida por los médicos al sufrir múltiples traumas, a consecuencia de los golpes que recibió de parte de mototaxistas y personas que se encontraban en las afueras de la clínica y observaron como la mujer, en un acto irracional, sostuvo al bebé por los piececitos y luego impactó la cabeza de éste contra el piso, ocasionándole la muerte de manera inmediata.
La mujer, quien logró resguardarse en la clínica al ver que un grupo de personas intentaron agredirla, deberá enfrentar un juicio ante un juez de control de garantías para que le legalice la captura, le formule cargos y le dicte medida de aseguramiento.
Sobre la agresora se conoció que cursaba el último semestre de Enfermería Superior en la Universidad Cooperativa de Colombia y trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Fernando Troconis.
Varios de sus allegados coincidieron en afirmar que en los últimos días, Reyes Santiago, presentaba características de una persona deprimida y con una grave crisis de nervios.