X

Bolso, accesorio que no pasa de moda

Los bolsos pueden ser usados dependiendo el momento. EL PILÓN/REFERENCIA.

Grandes, medianos, pequeños, en cuero o en materiales sintéticos. Los bolsos son la mejor compañía de una mujer y en ellos suele haber de todo. Nunca están pasados de moda y son necesarios para transformar un atuendo, con este accesorio puede pasarse de lo clásico a lo actual, de los casual a lo elegante, de lo vintage a lo moderno, lo único que se debe saber es qué tipo de bolso usar para cada ocasión.
Cada vez que una mujer pasa por una vitrina y ve un bolso se lo imagina con un vestido o con un pantalón y con qué zapatos utilizar, pero es fundamental que se conozcan los tipos para saber combinarlos.

Bolsos al hombro
Estos bolsos son los que tienen una o dos cintas que permiten ser colgados en esta parte del cuerpo, suelen ser cómodos pues permiten dejar las manos libres para realizar otra actividad, además es la categoría más popular de bolsos. En esta categoría el mercado presenta diferentes diseños basados en la forma del mismo.

Shopper: Como su nombre lo dice, evoca a una bolsa de compras, tiene una forma relajada y en casi todos los casos es rectangular, estos cuentan con las correas largas para colgar del hombro y la estructura permite la fabricación en el cuero más rígido como el más suave, además se adapta perfecto a casi cualquier tipo de vestuario.

Hobo: Es uno de los estilos más buscados y comprados por las mujeres debido a la elasticidad de su estilo, además de su tamaño que permite cargar todo lo que se necesita para el día, su estructura no es sólida lo que permite cargar con más cosas y le da una apariencia más relajada. Pese a que viene con las correas para cargarlos en el hombro, una gran mayoría viene con asas cortas para que la mujer tenga la opción de cargarlo en la mano.

Balde: Este está de moda actualmente y cuenta con una única cinta para colgar al hombro y se cierra mediante una correa que atraviesa aros de metal y se ciñe a la parte superior de la estructura como si se tratara de un bolso marinero.

Crossbody: Es uno de los bolsos más cómodos y ha empezado a ser usado por hombres también, su tamaño es generalmente pequeño o mediano con una correa larga que cruza sobre un hombro y atraviesa el pecho.

Tote: El bolso estilo tote es muy parecido al shopper. Es grande, generalmente con forma de trapecio invertido y con dos cómodas asas para llevar tanto al hombro como en el antebrazo.

Bolsos de mano
A diferencia de los anteriores, estos no poseen asas o correas para colgarlos del hombro, y si las tienen son muy cortas, estos son los estilos más usados para la noche o para los eventos elegantes, ya que no son los más cómodos para el día a día.

Clutch: Estas carteras pequeñas son las preferidas por las mujeres, es un tipo de bolso que generalmente no tiene correas, aunque en algunos casos pueden presentar una pequeña cadena para colgar o una asa en forma de aro para colocar en la muñeca.  En ellos se puede llevar lo primordial, lo necesario como el celular, labial y el dinero, es un accesorio para la noche pues está diseñado para que combine con vestidos elegantes.

Minaudière: Como su nombre lo dice, los clutches son pequeños, las minaudières son unos bolsos ‘miniatura’ y se usan exclusivamente para galas y salidas nocturnas elegantes. La estructura rígida permite a los diseñadores jugar con las formas de estos pequeños bolsos, la mayoría tiene forma rectangular o redonda y muchas veces está cubierta o presenta detalles de brillantes.

Dato histórico
Según expertos en el tema, todo parece indicar que los primeros bolsos se dieron en Egipto, donde se han encontrado jeroglíficos que muestran figuras masculinas con una bolsa pequeña atada a la cintura.  En general, se asume que se trataba de una forma cómoda para transportar semillas en las plantaciones, o en el caso de los cazadores, para llevar sus presas. Con el pasar de los años, estos se fueron adaptando a las necesidades de las épocas, en el siglo XIV, se hicieron populares unas pequeñas bolsitas de cuero que se cerraban mediante un cordón, el cual luego se ajustaba a la cintura, los hombres los utilizaban sencillos, para llevar dinero, mientras que las mujeres hacían gala de bolsas adornadas y bordadas con delicadeza. 

Por Redacción EL PILÓN

Categories: Tendencias
Periodista: