Informaciones suministradas por la comunidad dieron origen a que personal de la Policía Nacional, pertenecientes a la seccional de investigación criminal en contra del crimen organizado, iniciara un operativo que terminó con la captura de una persona, a quien señalan de ser uno de los máximos cabecillas del Clan Úsuga en Valledupar.
El operativo de aprehensión se dio en la en la carrera 31 con calle 9 del barrio Divino Nniño de esta capital, allí fue detenido Yojander Rafael Gómez Sánchez, conocido con el alias ‘Boby seis muertos’, de 34 años.
De acuerdo con informaciones de la Policía, alias ‘Boby seis muertos’ tenía una orden judicial, emanada por el Juzgado 4 Penal Municipal con funciones de control de garantías en Valledupar como presunto responsable del delito de concierto para delinquir.
La fuente indicó que, una vez se recibió la llamada por parte de la comunidad, se comenzó con un trabajo especializado para recoger toda la información en lo que corresponde a antecedentes sobre la banda criminal Clan Úsuaga, como encontraron suficientes materiales, dispusieron del operativo y se consiguió la orden judicial por parte del juez para proceder con la detención.
Las investigaciones arrojaron que presuntamente alias ‘Boby seis muertos’ se despeñaba como máximo cabecilla de la zona Norte de la estructura criminal organizada del Clan Úsuga, además fue integrante del bloque norte de las Autodefensas que delinquían en el Cesar, su actividad delictiva como máximo cabecilla de este grupo delincuencial estaba encaminada a la ejecución de homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes y venta de estupefacientes en toda la zona norte del Cesar.
Las autoridades indicaron que con la captura de este supuesto cabecilla del Clan Úsuga, se dio un golpe a las organizaciones criminales, lo que genera un parte de tranquilidad y de confiabilidad en la ciudadanía para que sigan colaborando suministrando información que ayudan a reducir cualquier tipo de actividad delincuencial.
Debido a informaciones de la comunidad, se pudo capturar a un presunto miembro del Clan Úsuga en el barrio Divino Niño de Valledupar.