En el marco de una nueva jornada de protestas que vivió el miércoles el territorio nacional, en el Cesar se registraron dos bloqueos en importantes vías del sur del departamento que afectaron la movilidad de los camioneros con sus cargas y demás viajeros.
Uno de ellos se registró en la vía que del municipio de San Alberto comunica a Aguachica, donde desde las primeras horas del día un grupo de personas se interpuso en el camino para expresar arengas en apoyo al paro nacional.
Otra obstrucción ocurrió a la altura del municipio de San Martín, donde también colocaron palos en la mitad de la carretera y los vehículos quedaron estancados en largas filas.
“Hasta ahora (6:00 p.m. del miércoles) no se registraron alteraciones del orden público, solo los bloqueos y se dio paso a misiones médicas. Se está mediando para habilitar las vías”, expresó el mayor Emmanuel Bolívar, comandante de la seccional de Policía de Tránsito y Transporte del departamento.
Los viajeros completaron más de ocho horas esperando la habilitación de las calzadas que comunican al Cesar con ciudades de la costa Caribe y del interior. En términos generales en materia de seguridad no se presentaron mayores contratiempos en el departamento.
UN BUS SE INCENDIÓ
Este miércoles, un accidente generó susto entre la comunidad. Por la mañana, un bus afiliado a la empresa Brasilia se incendió por una falla mecánica que presentó cuando rodaba sobre la vía que de Curumaní conduce al corregimiento de San Roque.
Por fortuna, los 12 pasajeros con ruta Bogotá-Cartagena no resultaron heridos, según informó la Policía Nacional, pero el automotor quedó considerablemente consumido en llamas.