Brindarle seguridad al municipio de La Jagua de Ibirico, en donde en los últimos años han aumentado las ollas de microtráfico, la extorsión y los atracos, es uno de los propósitos que tiene de llegar a la Alcaldía, la abogada Blanca Flórez de Palacio.
Esposa del exalcalde de esa población, Alfonso Palacio Niño, Blanca pretende continuar con muchas de las obras que dejó su esposo, quien logró sanear al Municipio incluyéndolo en la Ley 550.
Flórez no le apunta en un ciento por ciento a las obras, sino que quiere invertir en lo social, al ver tanta miseria y abandono que hay en la población minera.
“La administración actual ha manejado casi 700 mil millones de pesos en obras y era el momento de haber invertido en el ser humano, en la producción del campo que se encuentra totalmente abandonado, por eso en estos momentos mi compromiso es además de hacer obras, extender el desarrollo a un sector muy importante como la generación de ingresos, mejorar la calidad y condiciones de vida en el pueblo, reactivación del campo, la construcción de vivienda de cuatro habitaciones, mejorar la calidad de la salud que es pésima, porque el hospital de primer nivel más parece un puesto de salud”; afirmó Flórez de Palacio.
También pretende lograr la certificación del Municipio en materia de educación y mejorar la calidad educativa; en el tema de agua propone una planta potabilizadora, debido a que después de cuatro años ésta no se hizo y además no cuentan con el servicio de manera permanente.
“Es el momento se elijan mandatarios que realmente se comprometan con temas importantes y vitales para la vida del pueblo de La Jagua y el tema fundamental de la seguridad, porque ésta se perdió, tenemos una ola delincuencial que viene azotando a la población, se roban dos y tres motos, vienen extorsionando”, dijo la candidata.
La abogada Blanca Flórez busca mejorar la seguridad en el municipio de La Jagua de Ibirico.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co