Bladimiro Cuello Daza, cónsul en Atlanta, aseguró que no ha tenido relación personal ni política con la exdirectora de la Fiscalía en La Guajira, Claudia Lozano Doria, investigada porque se habría posesionado en el cargo con un título falso.
A través de su abogado, el excongresista negó que Lozano haya llegado al mencionado cargo con su apoyo.
“El doctor Bladimiro Cuello no ha tenido relación personal ni política con la señora Lozano. Ni ella ha hecho parte de su grupo político, pero, además, nunca la ha recomendado para cargo alguno”, indicó el jurista Alejandro Hernández Moreno.
La exdirectora de la Fiscalía en La Guajira, Claudia Lozano Doria habría falsificado las certificaciones para posesionarse en el cargo que ocupó entre los años 2008 y 2011 periodos en los que Mario Iguarán y Guillermo Mendoza Diago ocuparon la Fiscalía General de la Nación.
A Lozano Doria la investigan por no poder demostrar la legalidad de los documentos con los que acreditaba sus estudios, por lo que se le imputaron los delitos de fraude procesal, uso de documento público falso y falsedad en documento privado.
A pesar de no tener vigente el título de abogada y de que la tarjeta profesional con la que se presentaba pertenecía a otra persona, Lozano Doria llegó a dirigir una seccional de la Fiscalía, concursó para ser juez de conocimiento de Valledupar, Cesar.
Redacción Judicial / EL PILÓN