Siete años existió la agrupación musical Gusi y Beto, que integraban el cantante Andrés Acosta y Alberto Murgas Jr., durante ese tiempo cosecharon éxitos musicales; fueron nominados y ganadores de premios de la industria musical, merecedores del reconocimiento de los amantes de la música tropical y romántica.
Pero la hora de separarse llegó en septiembre de 2013 y, la hora de asumir nuevos retos también apareció en la vida de ambos artistas. Beto Murgas Jr., compartió con EL PILÓN la nueva apuesta en su carrera musical.
“Gusi sigue su camino como solista, yo sigo con Peter Manjarrés”, dijo Beto.
La primera pregunta surgió. ¿Remplazaría a Sergio Luis Rodríguez? ¿Habrá una nueva ruptura, típica en el mundo del vallenato? Beto dijo no. Su nueva faceta, que no es tan nueva porque en la agrupación Gusi y Beto también hacía esas labores, es la de representar a la agrupación Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez en la capital del país.
“Soy administrador y especialista en gerencia de negocios internacionales, entonces mi vocación siempre va encaminada a esa parte y ahora la voy a desarrollar de forma más completa en la agrupación de Peter Manjarrez, agrupación grande y consolidada en nuestra música”, dijo Beto.
Resaltando que la industria de la música pasó de ser la simple grabación de un disco y su lanzamiento posterior, a hechos y negocios más complejos. “Publicidad, hacer campañas con diferentes marcas, la parte digital, vender conciertos, fortalecer lo que en años anteriores han hecho Marcos Torres y Jesús fuentes”, afirmó.
¿Y el acordeón?
“El acordeón sigue ahí. Sigo practicando, tocando con los amigos, pero quiero dedicarme de lleno a esto”, aseveró Beto en una de las salas de la Casa Beto Murgas, Museo del Acordeón.
Dijo Peter Manjarrez
“Beto Murgas Jr., mi primo hermano está con nosotros desde hace tres meses, estamos trabajando para engrandecer nuestras música. Necesitaba una persona en la capital del país, donde están todos los medios de comunicación y él aporta bastante porque ya sabe cómo son las cosas allá, es un aporte muy positivo para seguir creciendo”.
El manager de la agrupación, Marcos Torres, vive en Valledupar y seguirá con Peter Manjarrés y Sergio Luis, mientras Beto estará en Bogotá puliendo detalles de la empresa musical, y consolidando el nombre de la misma.
Vea aquí el vídeo de una de las canciones más exitosas de Gusy y Beto:
Por Andrés Llamas Nova
andres.llamas@elpilon.com.co