Un posible descuido de los familiares sería la causa que le costó la vida a un bebé de dos años de edad que falleció en la tarde de este lunes, al parecer ahogado en una cava en el barrio Villa Corelca de Valledupar.
El niño identificado como Esneider David Billar Herrera se encontraba jugando con otro menor de tres años de edad en su lugar de residencia ubicada en la transversal 28 con número 16B-30 cuando aparentemente cayó en el recipiente con agua sin que los adultos mayores lo pudieran rescatar a tiempo.
“Yo me encontraba adelante en la casa del frente cuando escuché los gritos de la muchacha con mi mamá que encontraron el niño atrás metido en la cava no tan grande. El niño estaba solo con mi sobrinito jugando cuando parece que se fue de cabeza, así lo encontraron”, expresó Félix Eduardo Arzuaga, primo del fallecido.
Explicó además el joven que la mamá habría notado el incidente a eso de las cuatro de la tarde al no sentirlo y comenzar a buscarlo en la casa pero lo encontró en la cava.
Aunque inmediatamente es llevando al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede CDV, el menor no pudo ser auxiliado porque llegó sin signos vitales.
Del bebé se conoció que residía con su progenitora, una hermana también menor, la abuela y el papá, quien actualmente está ausente en la vivienda porque hace un curso para ser soldado profesional.
Al centro asistencial llegaron miembros del CTI de la Fiscalía para el levantamiento del cuerpo e investigar lo acontecido.