Consternación causó en Valledupar la muerte de un bebé de 15 meses de nacido que se ahogó al caer en un balde de agua cuando jugaba en el patio de su residencia en el barrio La Granja.
El niño fue identificado como Ángel Manuel Cárdenas Ditta, nacido el 23 de mayo de 2011 en Cúcuta. Desde hace varios meses sus padres Manuel Cárdenas y Lucely María Ditta, se radicaron en una residencia de la calle 19C con carrera 13 de la capital del Cesar.
El conmocionado padre relató a EL PILÓN los angustiosos momentos que vivió con la inesperada partida de su primer hijo.
“La mamá lo dejó almorzando, ella se estaba vistiendo y en el momento el niño se va a jugar al patio, en cuestión de segundos fue a buscarlo y lo encontró en el balde”, relató el padre del pequeño.
El incidente se presentó a las 2:00 de la tarde del lunes, y aunque el menor fue trasladado al hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’ del barrio San Martín, los médicos no lograron hacer nada para salvarlo, porque ya estaba muerto.
Ayer los familiares llegaron a la morgue de Medicina Legal y Ciencias donde los peritos hicieron los respectivos estudios al cadáver del niño.
–INTERTITULO–
Accidente caseros
En lo que va corrido del año EL PILÓN ha registrado varias noticias sobre niños muertos en accidente caseros como el ocurrido el lunes en Valledupar. El primero fue el de Jaime Luis Quiroz Cadena, de cinco años, quien en un paseo familiar murió ahogado en la acequia ubicada en inmediaciones de la finca ‘Los Alacranes, sobre la vía que de Valledupar conduce a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad.
Días después en La Jagua de Ibirico, Cesar, el niño Kalet Josué Quintero Sepúlveda, de dos años, cayó en un tanque de agua que estaba en el baño de su residencia.
El pasado 26 de agosto, un bebé de 11 meses que murió tras recibir una fulminante descarga eléctrica al agarrar el cable de un abanico. El bebé estaba bajo el cuidado de los abuelos maternos, al parecer estaban durmiendo, él se bajó de la cama y gateando llega hasta el cable que lo electrocutó.