De acuerdo el diario El tiempo, “los colombianos no cuentan con historial en el sistema financiero para acceder a las compras por Internet o comercio electrónico (e-commerce) ” y debido a esta dificultad en el país se está trabajando por el desarrollo de las Sociedades Especializadas en Pagos y Depósitos Electrónicos (Sedpes). La plataforma inició operaciones el pasado 11 de julio.
¿Qué propone dicho sistema?
- A través de (Sedpes) los ciudadanos podrán realizar pagos de facturas, compras en línea con una tarjetas de crédito prepagadas y recargables, transferencias de dinero, remesas y recargas de celular de forma completamente digital.
- Todos los trámites se podrán realizar con la aplicación móvil, actualmente disponible para Android, la cual puede recargarse en puntos como Moviired, Baloto y almacenes de cadena.
- Únicamente se requiere del número de la cédula y su fecha de expedición del usuario para llevar a cabo pagos de facturas, transferencias y compras en línea.
Lo interesante de esta plataforma MOVII, es que será la primera Sedpes funcional en Colombia, tras la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Financiera. A partir de esto, se espera que en los próximos años al menos unos cinco millones de usuarios se vinculen al sistema financiero de forma virtual.