Como Chelsy María Ditta fue identificada la mujer capturada en la mañana de ayer en la capital del país, proveniente del municipio de El Paso, quien al parecer engañaba a su familia haciéndole creer que era estudiante universitaria y modelo profesional cuando en realidad se dedicaba al hurto a residencias en Bogotá.
Chelsy de 26 años, era conocida como ‘Barbie morena’, quien llegó hace aproximadamente seis años a Bogotá, y se hacía pasar por empleada doméstica y luego de algunas semanas de labores desaparecía de las casas con joyas y dinero en efectivo.
Según las autoridades, la ‘Barbie morena’ habría cometido más de 60 hurtos en la ciudad, adquiriendo así más de mil millones de pesos, y aparentemente no pertenecería a ninguna banda delincuencial, si no que actuaba sola.
Una de las estrategias de la mujer, era prometer ser la mejor empleada doméstica de Bogotá. Se hacía pasar por una persona desamparada que necesitaba recursos. En poco tiempo se ganaba la confianza de sus patrones y comenzaba siempre a hurtar objetos pequeños pero de gran valor para no despertar sospechas. Después les decía a sus patrones que debía ausentarse por una calamidad familiar, pero en realidad iba en busca de otro objetivo para robar.
Redacción Judicial / EL PILÓN