Un paseo de olla terminó en tragedia para una familia en el corregimiento de La Loma de Calenturas, jurisdicción de El Paso, Cesar, luego de que uno de sus miembros muriera ahogado en el río Calenturitas.
Eran las 5:00 de la tarde del sábado anterior, en un sector ubicado a 15 minutos del casco urbano del corregimiento de La Loma, cuando perdió la vida Elkin de Jesús Molina Maestre, de 30 años de edad, quien departía con varias personas.
Testigos manifestaron que Elkin Molina, al parecer, había tomado licor y se lanzó del puente que esta sobre el río Calenturitas y no volvió a salir a flote.
“Él se estaba tirando del puente, lo hizo como dos veces, ya en la tercera vez se lanzó, cayó mal en el agua y parece que eso hizo que perdiera el conocimiento y se ahogó”, manifestó uno de los bañistas que presenció los hechos.
Agregó que al notar que Elkin Molina no salía del agua, los familiares ingresaron al afluente a rescatarlo y después de 10 minutos un bañista lo encontró inconsciente. Al sitio llegaron voluntarios de la Cruz Roja quienes fueron alertados por la comunidad sobre lo ocurrido, pero los socorristas indicaron que Elkin no tenía signos vitales después.
Uniformados de la Sijín de la Policía de El Paso realizaron la inspección técnica del cadáver que fue trasladado a la morgue para la respectiva necropsia.
El sitio de la tragedia es frecuentado por propios y visitantes durante los fines de semana, donde el consumo de bebidas embriagantes es descontrolado. Según las autoridades esta situación es generadora riñas y accidentes como el ocurrido con Elkin Molina Maestre.
**Para recordar
En la última semana tres personas fallecieron ahogadas en diferentes ríos del departamento, entre las víctimas una menor de seis años perteneciente a la etnia Yukpa. La pequeña murió ahogada junto con su padre Rafael Martínez, luego de que ambos fueron arrastrados por una corriente cuando intentaban cruzar el río Maracas, jurisdicción del municipio de Becerril.
Este hecho sucedió el pasado 11 de septiembre y para ese mismo día las autoridades hallaron en cadáver de Rafael Martínez y cuatro días después el de la niña indígena.
Redacción Judicial / EL PILÓN