Sin un peso en sus bolsillos o elementos de valor resultaron unos delincuentes que, la noche del martes, intentaron cometer un atraco en la vivienda del exgobernador del Cesar, Francisco Ovalle, localizada en el barrio El Novalito, al norte de Valledupar.
Uno de los sujetos se voló una cerca, se subió por un balcón e ingresó al inmueble, pero la empleada doméstica lo observó y decidió activar una alarma de pánico, además de dar aviso al guardia de seguridad de la reconocida zona.
Por tanto, el delincuente precipitadamente salió del inmueble, intimidó con arma de fuego al vigilante y se dio al escape en un carro particular que lo esperaba en una esquina junto con otros cómplices.
“En realidad era como una banda porque afuera estaban tres automóviles como con cinco personas más”, contó una fuente ligada a la familia Ovalle.
Agregó que los vehículos eran un Logan, un Mazda color negro y otro color azul, los cuales habrían quedados registrados en cámaras de seguridad.
Aunque el exmandatario no se pronunció sobre el caso, EL PILÓN conoció que sí lo puso en conocimiento de las autoridades, las cuales están en las labores de investigación.
EL BARRIO
La Policía Nacional prefirió no entregar mayores detalles sobre el hecho y se limitó a precisar mediante su oficina de comunicaciones que no hubo comisión de delito.
No obstante, los atracos a través de similares modus operandis son una constante en ese prestigioso sector de la capital del Cesar. El año pasado, por ejemplo, varios familiares del alcalde de Valledupar, Mello Castro, fueron víctimas de hurtos en sus inmuebles en el barrio. Entre ellas está María Mercedes Castro, tía del mandatario, residenciada en la calle 10.
En la casa de la mujer ingresaron para apoderarse de objetos de valor tales como joyas de oro, un reloj Rolex, enseres en plata, bolsos, perfumes, documentación y dinero en efectivo.
Al parecer, los delincuentes aprovecharon que la vivienda estaba sola y carecía de cámaras de seguridad.