X

Banda de asaltantes iba a atracar a un camión y éste estaba lleno de soldados

El tiro les salió por la culata

El Comando de la Trigésima Brigada del Ejército se permite informar a la opinión pública, que en hechos ocurridos en el sector de Alto de San Invilla, de la vía que comunica al municipio de Aguachica con Ocaña, fue neutralizada una banda delincuencial dedicada a la piratería terrestre.
Los hechos ocurrieron a las 10:30 de la noche del martes, cuando dicha banda intentó robar un vehículo tipo camión donde se transportaban tropas de la Brigada Móvil 23, adscrita a la Trigésima Brigada.
Una vez los soldados reaccionaron, y activaron un dispositivo de seguridad, los atracadores se dieron a la huída, en la cual uno de ellos rodó por un abismo de 80 metros, siendo auxiliado por los soldados quienes lo ingresaron de urgencia en un centro médico del municipio de Río de Oro, donde falleció a consecuencia de las lesiones que le produjo la caída.
En el lugar de los hechos fueron hallados una escopeta hechiza calibre 16 milímetros y un revólver calibre 38 largo, el cual era portado por el individuo que se lanzó al vacío, cuando vio que el camión que iba a asaltar, lo que llevaba en su interior era un pelotón de 40 soldados de contraguerrilla.
Los demás integrantes de la banda se dieron a la fuga por la parte montañosa de San Invilla, lugar donde tropas del Batallón Santander, adelantan una operación rastrillo para lograr la captura de éstas personas que se hacen pasar como integrantes de un grupo guerrillero.
El Brigadier General Fernando Pineda Solarte, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, informó que conjuntamente con los batallones Francisco de Paula Santander y Ricaurte de la Quinta Brigada, se incrementó el pie de fuerza en la zona que colinda el sur del Cesar con Norte de Santander, con el propósito de evitar el incremento de acciones delictivas en esta zona del país.

Categories: Sur
admin: