A catorce días de lo que va corrido del mes de junio, los ataques con arma de fuego parecen ser el panorama habitual en los barrios populares de Valledupar. El turno ahora fue para el barrio El Prado donde dos menores de edad resultaron heridos a bala la noche del lunes.
Uno de los afectados es un adolescente de 17 años de edad, conocido como ‘Papitas’, que se encontraba afuera de un inmueble ubicado en la carrera 7 con calle 32 del sector por donde iba caminando otro menor de 14 que llegó a saludarlo.
Al parecer, en ese momento se acercaron dos sujetos en motocicleta que de manera indiscriminada dispararon contra los menores y después emprendieron la huida con rumbo desconocido.
“El niño (de 14 años) venía de jugar de la cancha los Álamos e iba pasando cuando vio al otro muchacho y lo saludó, entonces pasaron unos antisociales en una moto y dispararon en contra de los dos”, relató un allegado a la familia bajo reserva de identidad.
La hipótesis que manejan sobre el caso es que probablemente el ataque estaba dirigido a ‘Papitas’ y el otro adolescente habría resultado herido por equivocación.
Este de 14 años de edad es hijo de la secretaria de la Junta de Acción Comunal del barrio El Prado y hace parte del Club Atenas de atletismo.
“Está ahí (en el club) desde el año pasado, apenas está comenzando y se destaca en la carrera de velocidad”, comentó Fredy González, entrenador del club, quien agregó que el adolescente ha participado en varias competencias.
EL PILÓN conoció un video que un ciudadano grabó del hecho en el que se observó que el menor fue trasladado en motocicleta por los habitantes del sector a un centro de salud. El joven ahora se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, UCI, donde es atendido de heridas en la cadera, el abdomen y en la mano derecha.
Mientras que el otro de 17 años solamente presenta una lesión en el pómulo del lado izquierdo y fue trasladado a la Clínica Pediátrica de la Simón Bolívar.
VIOLENCIA DESMEDIDA
Este es el segundo atentado con arma de fuego que en menos de 24 horas se presenta en la ciudad. El primero se registró en la invasión Tierra Prometida donde acabaron con la vida de Daniel José Rosado Morante, de 18 años, y dejaron lesionado a otro joven de 23 años.
Además, en lo que va del presente mes ya se han registrado seis homicidios en la capital del Cesar. Al respecto, el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis Exberto León Rodríguez, manifestó que están coordinando una reunión con la Fiscalía para analizar el fenómeno de violencia.