Cabizbajo y sentado en una silla permanece José Manuel Serrano Cuadro, con las piernas alzadas, para disminuir el dolor proveniente de las heridas dejadas por las balas que le propinó un motorizado, en la noche del jueves en el barrio Las Manuelitas de Valledupar.
En medio de su sufrimiento, que va más allá de las heridas en su cuerpo, debido a que no puede salir a pasear y jugar con sus amigos, como constantemente los hacía, Serrano Cuadro narró los hechos.
“Eso fue como a las 8:00 de la noche, yo estaba sentado en una piedra afuera de la casa de la esquina (carrera 24 con calle 35) pasándole música de mi celular a mi amigo que estaba conmigo, cuando vi fue al ‘man’, pero no le presté atención al principio, pero cuando vi que se puso frente a mí y comenzó a disparar, yo salí corriendo” dijo.
El joven, de 19 años de edad, afirmó “yo sentí algo caliente y de ahí no supe más nada, estaba inconsciente”.
Por su parte, la abuela de Serrano Cuadro, informó que “yo estaba sentada aquí en la sala de la casa, pero cuando escuché la ráfaga salí corriendo a ver que sucedía, cuando vi fue a mi muchacho herido”
El joven fue trasladado de inmediato al hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín y posteriormente remitido a una clínica de la ciudad, donde fue dado de alta y hoy permanece bajo el cuidado de sus familiares.
¿Estaba amenazado?
Aunque Serrano Cuadro prefirió no responder a los medios de comunicación sobre amenazas en su contra, los amigos dicen desconocer los motivos que llevaron a poner en riesgo la vida del muchacho.
Sin embargo, las autoridades informaron que el joven es conocido por la vecindad, como consumidor de sustancias alucinógenas, por lo que el hecho podría deberse a un ajuste de cuentas.