Cuando se encontraba comiendo en una tienda del barrio San Martín, pese a tener detención domiciliaria; fue herido con arma de fuego Rubén Darío Salcedo Ruedas, un joven que en 2011, siendo menor de edad, fue detenido como sospechoso de la muerte del comerciante Julio Cesar Gámez Mejía.
El hecho ocurrió en la noche del sábado en la calle 35 con carrera 18D del popular sector, momentos en que Salcedo Ruedas se encontraba en la tienda de razón social ‘Zapatoca’, a donde fue abordado por el desconocido que le disparó.
Según el reporte de la Policía Nacional, el hombre de 25 años de edad, informó que él estaba sentado comiendo en el establecimiento público, cuando se le acercó un hombre por la espalda y le propinó el disparo dándose a la huida.
Ante el ataque, la víctima fue trasladada por amigos a la Clínica Santa Isabel en la que hasta el cierre de esta edición permanecía recuperándose de la lesión ocasionada en la parte baja de la oreja izquierda.
Las autoridades indicaron que Salcedo Ruedas registra antecedentes judiciales por el delito de homicidio, siendo capturado en el año 2011 cuando tenía 17 años de edad como presunto responsable del asesinato del comerciante Julio César Gámez Mejía, de 59 años, quien fue baleado al interior de un vehículo, mientras esperaba la luz verde en un semáforo de la calle 12 con carrera 12 del barrio San Joaquín. En ese hecho resultó herida una mujer que lo acompañaba.
La captura del joven para la fecha se logró mediante labores de inteligencia de la Sijín, que lograron ubicarlo en una residencia del barrio Divino Niño de esta ciudad.
Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co