Rafael Eduardo Paternina Sanjuanero, de 27 años de edad, resultó herido con arma de fuego en extrañas circunstancias, en la noche del pasado domingo, al norte de la capital del Cesar.
Paternina Sanjuanero, al parecer, se encontraba conduciendo el vehículo marca Mazda, color verde, de placas MDN – 225, en cercanías del Club Campreste de la ciudad cuando fue impactado supuestamente en medio de un retén policial.
“Yo venía desmandado y de una vez me disparó la policía, en la salida del río entre nueve u ocho de la noche. Yo vi que dispararon y seguí de largo de una vez”, dijo el afectado.
Según el relato de Paternina, en un retén los patrulleros lo detienen, pero al bajar los vidrios delanteros del vehículo siente disparos de estos y huye del lugar. Agrega que estando en la rotonda de la Pilonera Mayor se percata que tiene una herida a la altura del cuello lado derecho, se va para su casa y a las 11:29 p.m., ingresa al Hospital Rosario Pumarejo de López para ser atendido.
En el centro asistencial las autoridades que atendieron el caso conocieron que la herida no comprometía órganos vitales y que al momento de realizarle radiografía no mostró que tuviera alojado el proyectil de bala.
Entre tanto, la Policía Nacional indicó que están investigando e indagan sobre las versiones entregadas por el afectado y su compañera sentimental.