X

Baleado líder comunitario en Bosconia

Robinson Estrada Charris recluido en el Hospital Rosario Pumarejo. EL PILÓN / Judicial.

Un disparo en la pierna derecha, otro en el brazo derecho y un tercero en el tórax, mantienen con delicado estado de salud a Robinson Estrada Charris, de 52 años, quien milagrosamente sobrevivió al atentado que desconocidos le hicieron en su residencia.

El herido es locutor y líder comunitario del municipio de Bosconia, que según sus familiares no ha recibido amenazas, por lo que no se explican quién y por qué lo quisieron matar.

El atentado ocurrió el domingo, a las 9:00 de la noche, según relató su esposa Liliana Ortiz.
“Él estaba escuchando música con el tío en la casa, yo estaba adentro con los niños, sentí los tres impactos, cuando salí ya estaba herido y buscamos la forma de llevarlo al hospital porque allá lo que hay es ciclotaxi”, contó la mujer mientras acompañaba a su marido en la zona de recuperación.

Agregó que quien le disparó a su cónyuge, habría ingresado a la casa por el patio y huyó por el mismo lugar.
Estrada Charris inicialmente fue atendido en el Hospital San Juan Bosco, pero ante la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, donde lo sometieron a cirugía debido a que uno de los proyectiles le afectó la vesícula.

Por su parte, el comandante del Quinto Distrito de Policía en Bosconia, mayor Diego Mora, dijo que la investigación no ha tenido avances significativos por la poca información suministrada por los familiares del herido.

Perfil
Robinson Estrada Charris lleva nueve de sus 52 años de edad en el barrio Uribe Vélez, de donde fue presidente de la Junta de Acción Comunal y nunca se ha desligado de la labor comunitaria, aunque hace algún tiempo fue locutor en una emisora local y actualmente se gana la vida haciendo trabajos relacionados con publicidad.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: