Tres sujetos que ingresaron en una finca son los responsables de lesionar con un tiro de escopeta en el pie a Jaime Eduardo Rodríguez Gil, de 23 años de edad, en medio de un presunto asalto en el que exigían el dinero de una leche vendida en esa propiedad ubicada en Becerril, Cesar.
En el sitio llamado El Cerrito, localizado en la vereda Villa Matilde de ese municipio, solo estaba la víctima en la tarde del domingo cuando fue abordado por los delincuentes.
“Estaba cuidando la finca donde estoy haciendo unos contratos de construir una casa y como tipo 6:00 p.m., o 6:30 p.m., llegaron tres tipos y atracaron la finca, como estaba solo entonces me sacaron y me llevaron, más adelante yo me resistí a que no me llevaran para donde iban, entonces uno me ofreció que me iba a matar y le dije que si lo iba hacer que me matara, entonces uno sacó la escopeta y me pegó un tiro en el pie”, indicó Rodríguez Gil.
Entre tanto, el reporte policial informó que el afectado en declaraciones manifestó que los sujetos llegaron encapuchados con armas de fuego tipo escopeta pidiéndole el dinero de la leche de la finca y que este les dijo que solo estaba trabajando ahí en construcción, por lo que procedieron a dispararle.
En ese momento, el joven salió a la carretera central y una persona que iba pasando en motocicleta lo llevó al hospital de Becerril, sitio del que fue remitido al Hospital Rosario Pumarejo de Valledupar donde permanece.
El afectado estaba a la espera de ser visto por el ortopedista para conocer si sería intervenido quirúrgicamente.