Luego del ataque a bala del que fue víctima Saúl Mueguez Rondón, en el barrio Arizona, un familiar de este comunicó que no es la primera vez que son objeto de atentados desde que residen en la capital del Cesar.
Oscar Mendoza indicó que su cuñado anteriormente recibió dos ataques y considera que se deben a que la Policía lo involucró en la supuesta banda criminal denominada ‘Los Samarios’, que delinquía en el sicariato y hurto en la ciudad.
“A nosotros ya nos han hecho varios atentados aquí en la ciudad de Valledupar, nos hicieron uno en Don Carmelo hace tres meses, uno en la 21 hace cuatro meses atrás y ahora nos hacen este en Arizona”, acotó Martínez.
Precisamente, este último atentado tiene con pronóstico reservado de salud a Mueguez Rondón en la Clínica Erasmo, sitio donde es atendido por dos heridas con arma de fuego.
Lee también: Atacan a bala a presunto integrante de ‘Los Samarios’
“Nosotros estábamos al frente arreglando el carro. Yo estaba al frente y él venía saliendo y se sentó en una silla en el momentico a ver que tenía el carro, cuando de repente llegó un muchacho disparando el arma y le metió dos tiros al cuñado: uno en la boca y uno en la barriga”, precisó.
El hecho ocurrió en la carrera 19B4 con 6-28 de Arizona, sitio en que quedó tendido en plena vía pública Mueguez Rondón.
Oscar Mendoza agregó que él fue quien respondió al indiscriminado ataque con su arma de fuego, de la cual tiene documentación en regla y está decomisada por la Policía para analizar el episodio violento.
Lee también: Video | Cámaras de seguridad grabaron ataque a presunto integrante de ‘Los Samarios’
Al respecto, el comandante de la Policía Cesar, coronel Lacides Ramos, dio a conocer que en efecto Saúl Mueguez es investigado por posiblemente pertenecer a la banda pero que los demás hechos son objeto de indagación.
Mueguez Rondón fue detenido en un allanamiento que le realizaron en su vivienda en el conjunto Citaringa, donde le encontraron armas de fuego, pero una vez es presentado en audiencias preliminares fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria.
Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co