Dos sujetos que aparentemente se metieron a robar en una porqueriza serían los responsables de herir con arma de fuego a Julio César Buelvas, de 29 años, en el municipio de El Copey, Cesar.
El joven se encontraba cuidando el lugar ubicado en el barrio Veintisiete de Abril cuando fue sorprendido por los delincuentes, que aparentemente se metieron por el patio donde estaban unos animales.
Rafael Buelvas, padre del afectado, comunicó que su hijo estaba acostado pero se levantó porque sintió el ruido que hicieron los ladrones al ingresar al lugar.
“Él se acotó y se levantó a colocar el agua porque tiene que estar lavando la porqueriza. Él dice que cuando está acostado siente que cae una persona donde están los animales, entonces se levanta a ver y ahí le sale un tipo. Cuando se lo ve encima él corre a buscar un machete, pero el tipo lo hiere”, precisó.
En el sitio, supuestamente, Julio César Buelvas ve a otro sujeto que sale huyendo mientras que él se queda forcejeando con quien lo lesiona en la ingle.
“Él solo se trasladó a casa de una hermana, que queda cerca, y lo llevó al hospital. Gracias a Dios no está grave porque la bala no le impacto algún hueso”, puntualizó el padre del afectado.
Desde el centro de salud de ese municipio, Buelvas fue remitido al Hospital Rosario Pumarejo de López, donde permanecía ayer recuperándose de salud.