Después de este fin de semana con puente festivo que se vivió en Valledupar, las autoridades reportaron un comportamiento moderado de los ciudadanos en materia de seguridad, pese a que se registró un homicidio.
En los trabajos operativos los uniformados impusieron en el departamento 382 comparendos, de los cuales 160 fueron en la capital del Cesar, por comportamientos contrarios a la buena convivencia.
Además, en los patrullajes se incautaron nueve armas traumáticas, 93 armas blancas, ocho celulares y también capturaron a 20 personas por distintos delitos.
“Pudimos capturar a tres ciudadanos por orden judicial que eran requeridos por el delito de homicidio, de igual manera, logramos capturar a personas que utilizaban armas blancas por el delito de hurto agravado”, manifestó el teniente coronel Elkin Corredor, comandante operativo del Departamento de Policía Cesar.
Otras detenciones se materializaron por los delitos de uso de documento falso, fuga de presos, estafa, fabricación, tráfico o porte de estupefaciente, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y concierto para delinquir agravado.
Frente a la convivencia, se presentaron inconvenientes entre vecinos por el exceso de sonido en la música y otras situaciones de violencia por intolerancia.
Una de esas sucedió el pasado lunes festivo en la calle 20 con carrera 13 de Mercabastos, exactamente por el sector del pabellón de pescado.
En el sitio resultó herido con arma blanca el vendedor ambulante Roberto Manuel Acuña Méndez, de 53 años de edad, en una riña que sostuvo con otra persona.
Acuña fue llevado al Hospital Rosario Pumarejo de López donde estaba en condiciones estables de salud.
Los otros altercados se registraron en la invasión Emmanuel, el barrio El Carmen, la Urbanización Nando Marín, entre otros.
El hecho de connotación se presentó el pasado sábado en la calle 65 con carrera 24 del barrio Mareigua, donde ocurrió un homicidio. La víctima fue José Alfredo Pinto Sánchez, de 25 años de edad, atacado con arma de fuego en una riña sucedida en el parque del sector.
Aunque Pinto fue llevado al Hospital Eduardo Arredondo Daza de la Ciudadela los 450 Años, falleció por la gravedad de la herida en el abdomen.