X

Balacera en un billar de La Nevada: dos heridos

Los dos heridos del atentado criminal ocurrido ayer en la tarde en el billar ‘El Punto Clave' del barrio La Nevada de Valledupar, recibieron atención médica en el Rosario Pumarejo de López.

Era el último partido de billar, porque ya se iban para sus casas a almorzar, luego de haberse tomado unas cervezas; pero fueron sorprendidos por dos pistoleros que a bordo de una motocicleta y cubriéndose la cabeza con cachuchas, accionaron una pistola nueve milímetros contra las únicas tres personas que rodeaban una de las mesas en ese establecimiento público, localizado sobre la calle principal del barrio La Nevada de Valledupar.

Debido a ese atentado, dos personas resultaron heridas, pero no revisten gravedad según el dictamen médico en el hospital Rosario Pumarejo de López, hasta donde habían sido remitidos desde el Eduardo Arredondo Daza del mismo sector.

Uno de los lesionados fue identificado como Jonathan Andrés Rincón Montero, de 21 años, electricista, a quien una de las balas le rozó el pómulo izquierdo, causándole un quemón, entre tanto que el más afectado, es un menor de 17 años, estudiante de noveno grado en el Instituto Técnico La Esperanza, quien por estos días de receso escolar se dedicaba a trabajar como ayudante de electricidad y albañilería; este joven sufrió dos heridas en la espalda.

La acción criminal se registró a la 1:30 de la tarde de este ocho de octubre, según las declaraciones de uno de los afectados, “el parrillero de la motocicleta descendió del vehículo y sin acercarse a las puertas del billar comenzó a disparar contra nosotros tres.

Ese man disparó desde lejos, lo que nos indica que sí era para asesinarnos, él hubiera entrado al billar y disparar de cerca, porque estábamos los tres solitos jugando y una cuarta persona con quien administra el negocio; parece que fue que ellos se equivocaron, porque nosotros no tenemos problemas con nadie, ni somos problemáticos. Gracias a Dios, que las cosas quedaron de ese tamaño y no pasó a mayores”.

Agregó que “Lo único cierto del caso, es que los sicarios son jóvenes, no les pude ver los rostros, porque cuando disparaba la pistola estaba rodeada de humo y no los pude identificar, máxime que tenían cachuchas puestas y las tenían cubiertas hacia abajo”.

 

Categories: Judicial
Periodista: