La propietaria de un prostíbulo y dos personas que se encontraban al interior del establecimiento ‘Danubio Azul’ en el municipio de Bosconia, fueron atacados a bala por sicarios, que los sorprendieron mientras jugaban un partido de naipes.
El atentado criminal se presentó a las 7:30 de la noche del sábado pasado, en el establecimiento ubicado cerca al ‘cruce’ de Bosconía, cuya propietaria Luz Marina Castro Castillo, de 56 años, conocida como ‘La Gorda’, oriunda de Santa Marta, resultó muerta de forma inmediata tras recibir un tiro que le atravesó el tórax.
En medio de la balacera Abel Ochoa Tobías, de 48 años, conocido como ‘El Chino’, de oficio ciclotaxista recibió un tiro en el brazo derecho y otro en el tórax, mientras que el comerciante Over López Medina, de 45 años, recibió un tiro en el maxilar.
Ambos están recluidos en el hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ de Valledupar, donde serán intervenidos quirúrgicamente para extraerle los proyectiles.
Según los sobrevivientes, sujetos en moto llegaron al establecimiento y dispararon indiscriminadamente contra quienes allí se encontraban.
Por su parte, el Comandante de la Policía en el Cesar, Coronel Hugo Javier Velásquez Pulido, manifestó que todas las pistas indican que el atentado iba dirigido a la propietaria del establecimiento.
“A esta señora dueña de un prostíbulo, hace un mes le asesinaron a un hijo en Santa Marta que al parecer tenía vínculos con bandas criminales, posiblemente los dos hechos tienen relación”, explicó el oficial.
Con una posible venganza entre integrantes de bandas criminales relacionan las autoridades la muerte de la mujer.