En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades resultaron muertas dos personas que se desplazaban en una motocicleta por la trocha de Verdecía, la cual comunica al municipio de Codazzi con el corregimiento de Cuatro Vientos. Este carreteable, sirve como corredor para los traficantes de gasolina venezolana.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Jonatán Gómez Fonseca, de 24 años, natural de Curumaní y José Gabriel Orta Mojica, de 16 años, natural de El Vallito, jurisdicción de El Paso, Cesar.
Mientras que al hospital ‘Rosario Pumarejo’ de Valledupar, fue trasladado Manuel Enrique Suárez Camacho, de 23 años, quien recibió un impacto de bala en una de sus piernas.
Suárez Camacho, asegura que ayer en la mañana regresaba a su residencia en Cuatro Vientos luego de comprar pescados en Codazzi, cuando de manera repentina lo hirieron en medio de una balacera.
Por su parte, el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Hugo Javier Velásquez Pulido explicó que las investigaciones preliminares apuntan que el crimen tendría relación con el cobro de extorsiones a los comerciantes ilegales de gasolina que transitan por la zona.
“Tenemos conocimiento que hubo el intercambio de disparos entre ‘pimpineros’ en retaliación a personas que al parecer les cobraban cuotas extorsivas”, señaló el oficial.
Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados a la morgue del municipio de Chiriguaná. Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido.