Con una serie de fotografías de la Cruz Roja y la Fuerza Aérea dieron a conocer el despegue exitoso del avión Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana con la tripulación y cuerpo médico con el que buscan ayudar a los colombianos en la zona roja del COVID- 19.
El avión traerá a 14 connacionales que están en el epicentro del coronavirus, Wuhan, China.
El vuelo encargado para esta misión de evacuación estará dividido en tres secciones aisladas para la tripulación, médicos y pasajeros. Además, será esterilizada antes y después del vuelo, para lo que se han dispuesto equipos de aspersión de hidrógeno.
Una vez los colombianos estén en el avión, los integrantes de la Cruz Roja deberán cambiarse cada seis horas con un protocolo especial.
Lee aquí también: Después de 40 años en Valledupar se realizará un desfile de carrozas
Los evacuados serán sometidos a controles médicos antes del abordaje, tanto por parte del Gobierno chino como por el equipo de especialistas que acompaña la misión.
El Ministerio de Salud dio a conocer que, al llegar al país, los colombianos entrarán en un periodo de aislamiento de 14 días bajo todas las medidas de bioseguridad. Este procedimiento se realizará en Bogotá y no será en un hospital.