Con una duración de más de cuatro horas se realizó en la mañana de ayer el juicio oral en contra de J.M.C.S, de 35 años, acusado de abusar sexualmente de su hijastra menor de edad en Valledupar.
Durante la audiencia realizada ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito, el ente acusador develó el material probatorio obtenido en la investigación, que señalan al sindicado de haber abusado de la menor que tenía 13 años, en hechos ocurridos en el 2015.
“En los exámenes de estudio que realiza el cuerpo médico forense claramente denota que la relatoría de la menor entregada a las autoridades, concuerdan con los análisis. La menor manifestó que venía siendo consecutivamente abusada por su padrastro cuando él todavía convivía con su progenitora, lo cual para la época la niña se atrevió a decirle a su madre lo que estaba pasando, pero esta no le creyó y pensó que se trataba de un desagrado que la infante le tenía al padrastro”, señaló la Fiscalía 13 seccional.
En argumento de lo expuesto, la Fiscalía reseñó todos los exámenes practicados a la menor de edad por parte de Medicina Legal, luego de que la tía de la víctima denunciara el caso ante las autoridades competentes.
“Al ser la víctima consultada por la psicóloga esta manifestó que la joven no presentaba aspectos circunstanciados que mostrará incoherencia con su testimonio o trastorno que permitiera inferir que la niña mentía. De igual forma, el análisis físico de Medicina Legal se encontró la ruptura de la menor en sus partes íntimas que evidencia que fue abusada. Asimismo tiene valor el testimonio entregado de la víctima que dice que el señor la amedrantaba, diciéndole que no dijera nada porque la podía matar y accedía a ella violentamente”, explicó la representante del ente acusador.
Con base en lo expuesto la Fiscalía espera que el togado encargado del caso al momento de dictaminar una futura sentencia condenatoria, que oscilaría entre 12 o 20 años en prisión, tenga en cuenta estas pruebas por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años de edad, infracción tipificada desde que fue capturado por la Policía el 6 de diciembre de 2015.
Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com