Con presentación de testigos de la defensa avanzó el juicio oral de Osmin David Arias Guerra, acusado de presuntamente asesinar a la kankuama Petronila Pacheco Solís, en el corregimiento de Guatapurí, jurisdicción de Valledupar.
En la audiencia realizada en la mañana de ayer en el Palacio de Justicia, el abogado del incriminado presentó un testigo ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de Conocimiento, con el que pretendió dar a conocer la presunción de inocencia de Arias Guerra.
El declarante al ser abordado por la defensa para que se sirviera a relatar lo que conocía de los hechos investigados, este que es un primo hermano del acusado, manifestó: “Yo conocía a la señora Petrolina, era mi tía pariente de nosotros, teníamos buenas relaciones, yo tuve conocimiento que a Arias lo habían detenido por su muerte, pero nosotros ese día estábamos juntos festejando el cabo de año de la abuela mía, tomándonos una cervecita y nos dimos cuenta en la mañana que nos mandaron a apagar todo porque ella murió”, dijo el hombre de 38 años de edad.
Aunque la defensa manifestó tener otras personas interesadas en dar sus versiones, la diligencia tuvo que darse por terminado porque no asistieron, siendo programada la continuación del juicio para el 19 de marzo del 2019.
En el desarrollo del proceso la Fiscalía 9 seccional también presentó sus pruebas ante el togado, entre los que se encuentra un testigo que relató que en el día de los hechos ocurridos el 24 de junio de 2012 la víctima al momento en que fue agredida alcanzó a quitarle el pasamontaña al asesino y reconocer a Osmin David, según quedó consignado en EL PILÓN para el día de la diligencia.
Asimismo, para la fecha de la muerte de la víctima, Lesbia María Cáceres Solís, manifestó a este medio de comunicación que su mamá se encontraba dormida y como a las 4:00 de la madrugada despertó porque le tocaron la puerta. “Al abrir fue sorprendida por una persona que le disparó”, relató la mujer a las afueras de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta ciudad