Ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con función de Conocimiento, la Fiscalía presentó un testigo en la continuación del juicio oral que se lleva en contra del excomandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, el capitán Óscar Lúquez Alvarado, señalado de acoso sexual.
En la diligencia compareció el sargento Ariel Romero, desvinculado del organismo de emergencia, quien contó la manera cómo aparentemente el entonces comandante de la institución se relacionaba con los subalternos.
El suboficial reconoció que dentro de la base del Cuerpo de Bomberos escuchó comentarios sobre compañeras que comentaron aparentes abusos del capitán, pero que no fue testigo de ninguno de esos.
Asimismo, el sargento manifestó que no podía confirmar el acoso sexual por parte del capitán a una bombera de la especialidad línea de fuego, de 32 años, por lo que se juzga a Lúquez Alvarado.
“Con el personal en el saludo era normal (el capitán). Pero como no era de mi agrado tener voluntarios en mi compañía no puedo asegurar cómo era la relación entre ellos dos. La verdad no lo puedo asegurar. Solo sé que, si él la necesitaba, él la mandaba a llamar y ella subía y hablaba o viceversa, si ella necesitaba hablar con él, preguntaba a la secretaria dónde estaba el capitán, entraba y hablaba con él, pero de ahí para adelante desconozco la relación que manejaban”, aseguró Romero.
Es decir, el testigo de la representante del ente no confirmó los hechos investigados registrados en el mes de febrero del año 2016.
La víctima, de 32 años de edad, dio a conocer que el capitán Óscar Lúquez Alvarado le escribía mediante chat para insinuaciones sexuales, así como también cuando hablaban.
Por eso, interpuso la denuncia a las autoridades y renunció a ser miembro del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Por otro lado, la audiencia fue suspendida y continuará el próximo 13 de junio. A la Fiscalía todavía le falta por presentar siete declaraciones, entre las que se encuentra la del también excomandante del organismo de emergencia, Oscar Prieto.