A buen ritmo avanzan los trabajos de pavimentación en los barrios Nueva Colombia, Villa Paraguay y Ciudadela de la Paz, obras que se adelantan con recursos propios del Municipio y del Gobierno Departamental.
Los trabajos más recientes se iniciaron en la Ciudadela de la Paz, sector donde desde la semana pasada se adelantan actividades de nivelación del terreno y fundición de placas de concreto, siendo la calle 5 B de la Etapa Uno, la primera vía en ser intervenida.
El proyecto vial que se ejecuta con aportes de la Gobernación, permitirá dejar completamente pavimentado dicho barrio, ya que en una primera etapa terminada hace algo más de dos años se logró la pavimentación de casi el 70 por ciento del barrio.
En cuanto a las obras que se adelantan en Nueva Colombia y Villa Paraguay, la comunidad se ha mostrado optimista por el ritmo que presentan, ya que dos meses después de iniciado el proyecto se ha pavimentado el carril norte de la avenida 5 norte desde la carretera Troncal hasta la carrera 47, así como también el sector conocido como El Cruce y la carrera 47 que une a ambos barrios.
Los trabajos avanzan y se prevé que antes de finalizar el presente año, todas las vías contempladas dentro del proyecto vial estén cubiertas de concreto rígido, permitiendo así una mejor movilidad por dichos sectores, los cuales pese a haberse fundado hace más de 30 años, por vez primera cuentan con pavimento, gracias a la inversión dispuesta para tal fin por la Gobernación del Cesar.
Por Álvaro Lora