Como Ramón Elías Carrillo Durán fue identificado el vigilante asesinado en un vehículo de valores, adscrito a la firma Prosegur, asaltado por sujetos armados, al parecer, guerrilleros de la compañía Francisco Bossio del ELN.
En el mismo hecho resultó herido, Milton Gámez, otro vigilante y el botín ascendería a por lo menos cinco mil millones de pesos, que hacían parte de una remesa. El caso ocurrió la noche del miércoles en el sector de la vereda Diego Hernández, en inmediaciones a la caseta del peaje de El Platanal, límites entre Ocaña, Norte de Santander, y Aguachica, sur del Cesar. Las autoridades cesarenses confirmaron que el vehículo blindado, distinguido con las placas HSY-517, fue interceptado por los delincuentes que se viajaban en dos camionetas y arremetieron con armas de largo alcance para luego prenderle fuego en la cabina, donde se movilizaban dos guardas de seguridad.
La víctima Ramón Elías Carrillo Durán sufrió dos heridas producidas con tiros de fusil: una el intercostal lado derecho y el segundo la cara, que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar del asalto, según indicaron las autoridades judiciales encargadas de llevar a cabo la inspección y reconocimiento del cadáver. Entre tanto, el sobreviviente fue auxiliado y trasladado al servicio de urgencias del Hospital José David Padilla Villafañe, en el municipio de Aguachica, y su estado de salud es favorable, por cuanto las heridas que recibió fueron ocasionadas por algunas esquirlas.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN