X

Avanzan investigaciones por homicidio en el Cañaguate

Álvaro Enrique Fuentes, natural de San Juan del Cesar, La Guajira.

Las autoridades creen que el asesino de Álvaro Enrique Fuentes sería un conocido o allegado a la víctima y quien tenía fácil acceso a la vivienda ubicada en el barrio Cañaguate donde ocurrió el crimen.

Al hombre de 52 años oriundo de San Juan del Cesar, La Guajira, lo halló muerto uno de sus sobrinos quien manifestó a las autoridades haber escuchado ruidos dentro del inmueble ubicado en la calle 13 número 5-36. Al ingresar a la casa observó a su tío agonizando sobre un charco de sangre.

Servidores del CTI de la Fiscalía que estuvieron a cargo de la inspección técnica de cadáver indicaron que Álvaro Fuentes presentaba heridas con arma blanca en el cuello y abdomen.

“A eso de las ocho de la noche (domingo) se conoce de la presencia de un cuerpo sin vida en una residencia en el sector del barrio Cañaguate, se trata de un señor de 52 años, de inmediato la policía fue alertada, se acerca a la residencia y observa que esta persona presenta diferentes heridas en su cuerpo al parecer por arma blanca. Allí la policía judicial hace presencia y en este momento se está adelantando la investigación por cuanto esta persona normalmente iba para su residencia que quedaba ahí sola, tenía pocos amigos y el hecho es informado por uno de sus sobrinos que da a conocer sobre la rutina que llevaba el señor Álvaro Enrique Fuentes”, dijo el coronel Jorge Urquijo, subcomandante de la Policía en el Cesar.

Con el apoyo de las cámaras de seguridad del sector y de las declaraciones que están aportando los vecinos del barrio las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer este homicidio.

“Estamos adelantando la investigación con los móviles creemos que es alguien que esta persona conocía y ahí estamos investigando. La Policía Judicial está recogiendo estas informaciones y elementos probatorios y efectivamente hay unos indicios que nos están ayudando en la investigación y por supuesto que nos vamos apoyar con las cámaras de seguridad que ha instalado la administración municipal y con otras cámaras que puede haber en el recorrido de estos rastros”, agregó el coronel Urquijo.

Las autoridades tratan de esclarecer si la muerte de Álvaro Fuentes está relacionado con un hurto o un crimen pasional.

“De acuerdo a la tipología se presenta un forcejeo, una riña y por las hipótesis y las labores de vecindario podemos direccionar la investigación a que se puede tratar de alguien que haya sido conocido o allegado a la víctima”, manifestó el coronel Jorge Urquijo.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: