La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, UBPD, avanza en la toma de muestras biológicas con el fin de dar con los desaparecidos en el marco del conflicto en la costa Caribe.
En esta oportunidad mediante un equipo de especialistas tomaron 106 muestras a personas provenientes de los municipios de Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, Pailitas, Tamalameque, Chimichagua, El Paso y Valledupar, en el Cesar; así como también, en Villanueva, Urumita y San Juan, en La Guajira, y Santa Marta, Magdalena.
“Además de las tomas de muestras biológicas se realizaron diálogos pedagógicos para ampliar la información base con la que llegan los familiares con el fin de alimentar el Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres, SIRDEC”, explicó la entidad.
La jornada se desarrolló en el marco del Plan Regional de Búsqueda de desaparecidos que se adelanta en Cesar, La Guajira y Magdalena que cuentan con universo de víctimas que oscila entre las 1.500 a 3.310.
En el mes de marzo la UBPD también realizó una jornada igual con habitantes de Curumaní, La Jagua de Ibirico y Chiriguaná.