X

Avanzan desalojos de predios privados en Aguachica

Funcionarios de la alcaldía de Aguachica se manifestaron frente a las personas de esa localidad. EL PILÓN/Álvaro Lora

Una campaña de sensibilización para que los ocupantes de diversos terrenos de propiedad privada y del Estado, abandonen los predios de manera voluntaria, inscribiéndose en las diferentes ofertas de vivienda que realiza el Gobierno Local fue la antesala de los primeros desalojos que practica la fuerza pública en la ciudad desde la mañana del miércoles 2 de julio.

Ayer al término del día, la secretaria de Gobierno del Municipio, Xiomara Larrota Duarte presidió la reunión extraordinaria con los integrantes del Comité para la gestión del riesgo de desastres, para colocar a los diferentes organismos y entidades al tanto de la situación y la asignación de tareas de acuerdo con la competencia de cada cual.

Por parte de la funcionaria se expresó que el Gobierno Municipal tiene dispuesto un subsidio de arriendo para las familias desplazadas que se encuentran en los terrenos invadidos, y para ello se cuenta con un censo en el que están plenamente identificadas.

De igual forma en los puntos previstos para el desalojo se encuentran unas mesas de atención para la comunidad que desea desalojar de manera voluntaria accediendo de paso a la inscripción a los programas de vivienda o de lotes con servicios.

Por otro lado, el gerente de Fonvisocial, Norvey Pérez Gil, realizó reuniones con representantes de invasiones como Las Vegas, ubicada en el terreno contiguo al Hogar Múltiple y el Cepne, para explicar la posición del ejecutivo municipal, máxime en dicho sector, el cual se caracteriza por la irregularidad del suelo, lo que sitúa en zona de alto riesgo ese asentamiento.

Asimismo el funcionario sostuvo una reunión con habitantes de los asentamientos de Villa Sol y Nuevo Horizonte a quienes les informó que el Gobierno Nacional avanza en el proyecto que busca brindar mil lotes con servicios para las familias que no tienen vivienda.

El discurso de los funcionarios de la administración local, encabezados por el alcalde, Alfredo Vega Quintero ha sido reiterativo en el sentido de afirmar que el Municipio adquirió un terreno en el que se distribuirán mil lotes con servicios a los cuales podrán acceder quienes no tengan vivienda.

Cabe destacar que se ha señalado que a mediados del presente mes se inicia en firme la construcción de 840 viviendas para ahorradores, sin contar con las casas que beneficiarán a más de 400 familias afectadas por la ola invernal de los años 2010 – 2011, además de 100 viviendas en los corregimientos de Norean y Villa de San Andrés, entre otras opciones para solucionar el déficit habitacional.

Categories: Sur
Periodista: