X

Avanza traslado de reclusos en la Penitenciaria de Valledupar

Por crisis sanitaria

Por lo menos, 150 reclusos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, han sido trasladados a otros establecimientos carcelarios del país, luego del requerimiento que hizo el Ministerio de Defensa al INPEC, ante la crisis sanitaria por falta de agua en el penal.
Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno Departamental, Evelio Daza Daza, quien precisó que desde hace ocho días el INPEC inició paulatinamente el traslado de los 240 reclusos que solicitó el gobierno nacional.
“Los presos de mayor peligrosidad los han enviado a la cárcel de Cómbita, en Boyaca, por vía aérea,  y otros los trasladan en buses”, explicó el funcionario.
Según lo expresado por el coronel Juan Carlos Hernández Largo, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Décima Brigada Blindada, el Ejército ha estado escoltando dichos traslados.
“Hemos mantenido un acompañamiento al INPEC con estos traslados masivos, con tropas de los batallones ‘La Popa’ y de ‘Servicios Nº10’, durante los desplazamientos. El primer anillo de seguridad lo cubren los guardianes del INPEC y la Policía Nacional, nosotros tenemos el segundo”, dijo el militar.

A la espera de una solución
El traslado de 240 reclusos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, es con el fin de realizar obras para mejorar la presión del agua y la distribución de la misma al interior del penal.
Ante la crisis sanitaria por la falta de agua, el Ministerio del Interior anunció además,  que se invertirán 500 millones de pesos para arreglar planta de tratamiento de aguas residuales.

Categories: Judicial
admin: