En por lo menos seis días estaría en Valledupar el cuerpo del médico Leonardo Montaño, quien fue encontrado muerto en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tras la inhalación de monóxido de carbono por un daño en la calefacción del apartamento donde residía.
Así lo dio a conocer el exconcejal de Valledupar, Antonio Montaño, padre de la víctima, quien ayer se puso en contacto con el embajador de Colombia en Argentina, Carlos Rodado Noriega.
“El doctor Rodado está al frente del proceso de repatriación del cadáver de mi hijo, Leonardo. Tenemos que enviar una autorización para que lo puedan entregar”, explicó Montaño.
También reiteró que las autoridades argentinas confirmaron que la muerte del médico vallenato que adelantaba una especialización en ese país, se originó por un daño en el sistema de calefacción.
“Mi hijo estaba estudiando medicina interna, especializándose, hacía cuatro días había recibido ese apartamento y llegó cansado del trabajo, se acostó con su novia y parece que había una fuga en la calefacción”, dijo el padre del médico.
La novia de Leonardo Montaño, Sandra Arredondo, también médica oriunda de Valledupar, resultó afectada y permanece hospitalizada.
“Mi hija está evolucionando bastante bien pero hoy (ayer) no he sabido nada al respecto”, expresó Luis José Arredondo, quien desde Valledupar espera a diario noticias sobre la salud de su hija.
Según se conoció, la pareja de médicos aspiraba a regresar pronto a su tierra natal, donde la noticia del trágico hecho tiene conmocionados a sus familiares y amigos.
Los familiares de la víctima agradecieron el apoyo de la Embajada de Colombia en Argentina para agilizar los trámites que permitan la repatriación del cuerpo de su ser querido.